20 años de cárcel para sujeto que asaltó y rompió los dientes a su vecino

Luego de ocho años de proceso judicial, Fortunato Quispe Chávez (35) fue sentenciado a 20 años de prisión acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio, en la modalidad de robo agravado, en agravio de Jaime Fredy Reyes Narcizo. 

Según la argumentación fiscal, cuando Jaime Fredy Reyes Narciso se desplazaba por la avenida 30 de Agosto, Santa Rosa Alta en Aparicio Pomares, fue interceptado por un grupo de delincuentes, entre ellos se encontraba el hoy sentenciado. Los cuales, lo golpearon y despojaron de sus pertenencias.  

Sin embargo, el agraviado pudo reconocer plenamente a Fortunato Quispe Chávez, porque era su vecino e indicó que fue la persona que lo cogoteo. Incluso señaló que le lanzó una piedra en la boca y provocó que perdiera varios dientes. 

Los hechos ocurrieron la madrugada del nueve de febrero del año 2014. En aquel entonces, los malhechores le despojaron de su teléfono celular y dinero en efectivo y tras golpearlo huyeron a bordo de un trimóvil, que también fue reconocido por el agraviado.

Los magistrados del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial Transitoria de Huánuco, tras escuchar los hechos, lo hallaron responsable y condenaron a 20 años de prisión. 

Cuya sentencia deberá ser confirmada por la sala superior, a fin de que se aplique la condena en contra del imputado.

Los juristas ordenaron además el pago de 1000 soles en efectivo por concepto de reparación civil.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.