Hwang Dong-hyuk, el guionista y director de la exitosa serie surcoreana “El juego del calamar” (“Squid game”), dijo hoy que no solo está negociando la posibilidad de una segunda temporada, sino también de una tercera.
En una entrevista realizada con la cadena de radiotelevisión pública surcoreana KBS, Hwang dijo que está negociando con Netflix “una segunda y tercera temporada” de la serie y prevé que las conversaciones concluyan “en un futuro próximo”.
Es la primera vez que el creador -que ya había hablado de una posible segunda temporada- apunta a la posibilidad de una tercera entrega de su exitosa ficción.
La segunda temporada sigue centrada en Seong Gi-hun
Hwang, de 50 años, añadió que la segunda temporada se centraría de nuevo en Seong Gi-hun, el protagonista interpretado por Lee Jung-jae, que se hace con el premio de 39 millones de dólares en el macabro concurso en el que cientos de personas endeudadas compiten a muerte para ganar ese dinero.
Estrenada el pasado septiembre, “El juego del calamar” se ha convertido en la serie más vista de Netflix, lo que le ha valido ser nominada en Estados Unidos para premios como los Gotham o los Golden Globes.
El juego del calamar
(en hangul, 오징어 게임; romanización revisada del coreano, Ojingeo Geim; en inglés, Squid Game)23 es una serie de televisión surcoreana de suspense y drama de supervivencia4 estrenada el 17 de septiembre de 2021 en Netflix.
Escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk y protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, Jung Ho-yeon, O Yeong-su, Heo Sung-tae, Anupam Tripathi, y Kim Joo-ryoung, la serie se centra en un concurso en el que 456 jugadores, todos de diferentes ámbitos de la vida, pero todos profundamente endeudados, juegan a una serie de juegos infantiles con consecuencias fatales si pierden, para tener la oportunidad de ganar 45 600 millones de wones.
Te puede interesar
El juego del calamar: Yeong-su Oh el jugador 001 cuenta como cambio su vida luego de la serie