Covid-19: EE.UU. parece ser la principal propagación del virus a nivel mundial

Un nuevo informe revela que Estados Unidos, es el principal responsable de propagación mundial del coronavirus. Y, probablemente el origen de la enfermedad. Covid-19: EE.UU. parece ser la principal propagación del virus a nivel mundial.

Según los nuevos datos de múltiples fuentes del informe titulado “Estados Unidos, responsable de la propagación global de la COVID-19”, publicado este viernes por el centro de estudios Intelligence & Alliance y el Instituto Taihe, el coronavirus podría haberse originado en EE.UU.

El documento indica que Estados Unidos tiene la mayor responsabilidad de la rápida propagación global del virus, ya que su manipulación política de la enfermedad ha hecho que los esfuerzos globales contra la pandemia sean particularmente difíciles y desafiantes.

Además, señala a EE.UU. como el país del origen de la pandemia refiriéndose a varias evidencias como la línea de tiempo del brote en este país que ha sido continuamente antedatada, y que los primeros casos de la enfermedad en muchos países están vinculados a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos ordenó investigar los orígenes de la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó este miércoles a los servicios de inteligencia que «redoblen» los esfuerzos, para investigar los orígenes de la pandemia de covid-19. Incluida la teoría de que provino de un laboratorio en China, algo que un informe de marzo de la OMS concluyó que era «extremadamente improbable».

El mandatario argumentó que la comunidad de inteligencia de Estados Unidos está dividida sobre si la pandemia fue el resultado de un accidente de laboratorio o surgió del contacto humano con un animal infectado.

Biden les dio 90 días a los investigadores para que le entreguen un reporte.

Autoridades internacionales

Vincularon los primeros casos de covid-19, con un mercado de la ciudad china de Wuhan. Lo que llevó a los científicos, a teorizar que el virus se transmitió por primera vez a los humanos a través de los animales.

Pero informes recientes en Estados Unidos, sugieren que el virus podría haber salido del Instituto de Virología de Wuhan. Uno de los principales laboratorios de investigación de virus de China, a través de una fuga accidental.

Te puede interesar

Estados Unidos detectó su primer caso de la variante ómicron del coronavirus

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.