En un reciente estudio de Ipsos para Google reveló el comportamiento que tendrán los consumidores del Perú

La Navidad y Año Nuevo están a la vuelta de la esquina y los peruanos ya están planeando cómo pasarán estas celebraciones, así como las compras que realizarán. Un estudio realizado por Ipsos para Google demostró el comportamiento que tendrán los consumidores del Perú en está temporada de fin de año.

De acuerdo con el estudio, los peruanos ya saben en dónde celebrarán las fiestas de fin de año: el 66% planea quedarse en sus hogares. Mientras que solo el 14% tiene en miras un viaje. Sin embargo, aunque la mayoría tiene la intención de festejar de alguna u otra manera, el sentimiento que más destaca entre los consumidores, con relación a la compra de regalos, es ser cuidadoso en el gasto.

Los compradores en Perú han reflejado una necesidad de tener más control de su presupuesto personal al hacer compras más planeadas e inteligentes.

Por ejemplo, el 33% de los consumidores locales prefiere ahorrar su dinero durante esta temporada para futuras necesidades, mientras que el 26% ha ahorrado a lo largo del año para poder hacer compras necesarias.Estos son los cuatro tipos de compras que realizarán los peruanos este fin de año: 44% de los consumidores comprará regalos para familiares y amigos cercanos.

El 59% adquirirá productos que necesitan y que no ha tenido oportunidad de comprar.El 30% comprará productos que necesita reemplazar. Solo el 27% adquirirá regalos para ellos mismos.

Compras con anticipación

En la época de Navidad y Año Nuevo, la mayoría de los consumidores del Perú (68%) planea con anticipación sus compras, por encima de quienes hacen compras impulsivas (26%), y este planeamiento se hará mediante las búsquedas de productos en línea (53%).

En cuanto a la compra final, tomando en cuenta el comportamiento del consumidor en los últimos 6 meses, el 52% de los peruanos la realizará tanto en línea como en tiendas físicas, el 37% la hará solamente en tiendas físicas y únicamente el 10% la realizará exclusivamente en línea.

Para el ejecutivo de Google Perú

Los peruanos están planeando cada vez más las compras que realizarán en diferentes etapas del año. Por está razón es importante conocer cuáles son las temporalidades más relevantes para ellos y así poder crear estrategias más eficientes para ofrecerles mejores servicios y productos en el momento y forma en que lo necesitan.

Te puede interesar

“House of Gucci” lamentablemente no era lo que esperaba