163 mil dosis de AstraZeneca arribaron al Perú

La noche de ayer sábado, arribaron a nuestro país un primer lote de 163 200 vacunas contra la COVID-19 del laboratorio británico AstraZeneca. Estas vacunas fueron adquiridas a través de un contrato bilateral suscrito con el Ministerio de Salud (Minsa).

El Ministerio de Salud, señaló que este primer envío fue recibido por el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell. Así como el encargado de Negocios de la Embajada Británica en Lima, Peter Clements.

En referencia a las dosis de AstraZeneca que llegaron al Perú en anteriores oportunidades por el mecanismo Covax Facilty. Rosell dijo lo siguiente: «en el Perú contamos con una importante experiencia en el manejo y distribución de esta vacuna».

Cabe mencionar que a la fecha, el Perú ha aplicado 25 203 454 dosis de las vacunas contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud (Minsa). Del total mencionado, 15 206 107 corresponden a la primera dosis y 9 997 347, a la segunda dosis.

Tercera ola 

Hernando Cevallos, titular del Ministerio de Salud  exhortó a los ciudadanos que no bajen la guardia ante la COVID-19, ya que sí o sí habrá una tercera ola como en otros países de Sudamérica.

«En los países que nos rodean, en todos hubo una tercera ola. Acá tenemos una especie de silencio epidemiológico, no se están presentando evidencias de que tenemos ya una tercera ola, pero es muy probable que la tengamos. Además porque sigue incrementándose la variante Delta, que es más contagiosa», declaró a los medios de comunicación.