El artista plástico Sergio Garval elabora una extraordinaria escultura para Vicente Fernández

La recuperación de Vicente Fernández, aumenta la posibilidad de que el músico pueda ver la escultura que el artista plástico Sergio Garval está desarrollando y que fue encargada por el mismo “Charro de Huentitán”.

El escultor, a través de una entrevista para, mostró cómo esta quedando la pieza en donde se ve al intérprete de “Por tu maldito amor” montando a caballo.

La obra de arte estaba siendo supervisada por el patriarca de la dinastía Fernández hasta el pasado 9 de agosto, que fue cuando sufrió una caída en su rancho “Los Tres Potrillos” que lo llevó a ser hospitalizado.

El artista esta enfocado en resaltar los detalles

“Este proyecto surge hace poco más de año y medio, antes del comienzo de la pandemia…nos entusiasmamos con la idea, y empezamos con la realización de tomas fotográficas, bocetos, dibujos, estudios y, posteriormente, la presentación de varias maquetas”.

El artista resaltó que quiso mostrar la personalidad de Vicente Fernández, que cuando ha acudido al taller siempre ha sobresalido por su carácter accesible y amable.

“Es una persona que aprecia y respeta el resultado de esta experiencia artística. Es exigente pero no es complicado, es cordialmente franco, con un gran sentido del humor. Fluye muy bien la vinculación con su persona”.

Resaltó, que para Vicente Fernández, es importante que hubiera una figura ecuestre en la obra. Por lo que el escultor añadió elementos significativos “que enriquecen el contexto simbólico. Su silla de montar, su caballo, su vestimenta”.

Se prevé, que la escultura esté lista en diciembre próximo para ser colocada en el rancho de la familia en Jalisco, México. La escultura mide, desde el caballo hacia arriba. Aproximadamente 3.60 metros, mientras que el peso final en bronce, se calcula que será de dos toneladas.

La recuperación del idolo mexicano

Vicente Fernández, abandonó la terapia intensiva a 79 días de su hospitalización. Y, ha sido trasladado a una habitación en la que seguirá su proceso de recuperación. Esta situación es una buena noticia para la dinastía Fernández. Asimismo, para todos los fans del ídolo del regional mexicano. Los mismos, que se encontraban preocupados, por la salud de uno de los grandes exponentes de la música.

Te puede interesar