Encanto: El cantante Maluma anuncia su participación en la producción de Disney

Hace algunos meses Disney sorprendió con el anuncio de una nueva película, Encanto, la cual está inspirada en una familia tradicional colombiana, en donde se pueden ver más escenas, detalles y diálogos de la cinta que se estrenará en noviembre en las salas de cine del mundo.

Además de contar una increíble historia inspirada en Colombia, Disney decidió incorporar un elenco de lujo para dar vida a los personajes de la cinta y la revelación más reciente es el reconocido artista Maluma.

El cantante de reguetón será la voz en inglés y en español de Mariano, el galán de la ciudad y el futuro prometido de Isabela, la niña prodigio de la familia y hermana perfecta de Mirabel. “Encanto es una película tan mágica”, dijo Maluma. ”Soy de Colombia y la historia es sobre una familia colombiana. Estoy orgulloso de ser parte de esta hermosa historia. Significa mucho para mí porque me apasiona compartir los valores culturales e historias sobre mi país a nivel mundial”, añadió el artista.

Maluma explora campos desconocidos

Maluma, como se sabe, se ha disparado en la escena musical en los últimos diez años. Ha lanzado seis álbumes de estudio, incluido el más reciente #7DJ (7 Días en Jamaica) y ha sido reconocido por los Latin Grammy, Billboard y Latin Billboard Awards, los VMA y MTV, entre otros. Además decidió explorar otros campos desconocidos, pues el año que viene, Maluma continúa su carrera como actor en “Marry Me”, junto a Jennifer López y Owen Wilson.

En la cuenta oficial de Twitter de la película Encanto se confirmó la participación del cantante colombiano y mostró algunos adelantos de cómo será su personaje:

En Encanto de Walt Disney Animation Studios, Mirabel -la única de su familia sin un don mágico- descubre que la magia que rodea a su hogar está en peligro, y ella podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Además de la de Maluma, las voces confirmadas tanto para la versión en inglés como para la versión en español para América Latina y España son María Cecilia Botero (Abuela Alma), Mauro Castillo (Félix), Angie Cepeda (Julieta) y Carolina Gaitán (Pepa). Por su parte, Olga Lucía Vives realizará el doblaje para la versión en español para América Latina y España de Mirabel.

La película animada, que se estrenará el 26 de noviembre de este año, fue dirigida por Byron Howard, Jared Bush y Charise Castro Smith.

Te puede interesar

‘Encanto’ de Disney: se abre debate entre Venezuela y Colombia por el origen de la arepa