Alec Baldwin rodando ‘Rust’ hiere y mata a dos personas con un arma de utilería

Una persona muerta y otra más resultó herida, durante el rodaje de la película “Rust”. Este jueves, esto luego de que el actor Alec Baldwin, disparara un arma de utilería en una de las escenas.

El actor Baldwin de 63 años se encuentra en Nuevo México. realizando el rodaje de la película “Rust. En donde ocurrió un accidente, durante una de las escenas cuando Baldwin disparó un arma de utilería. Ésta hirió a la directora de fotografía, Halyna Hutchis, de 42 años, informaron autoridades en un comunicado.

Accidentes que a estos tiempos no deberían ocurrir

Autoridades informaron que el director de la película, Joel Souza, de 48 años, resultó herido y fue trasladado a una ambulancia a un centro médico. Hutchis fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde fue declarada muerta por los médicos.itado por AFP.

La oficina del sheriff del condado de Santa Fe informó que hasta el momento no se han presentado cargos, sin embargo, se inició una investigación y los testigos son interrogados por las autoridades.

«De acuerdo con los investigadores parece que la escena que se filmaba contemplaba el uso de una pistola de utilería cuando fue disparada. Los detectives están investigando cómo y qué tipo de proyectil fue disparado«, señala el comunicado citado por AFP.

La televisora detalló que la filmación de la película fue suspendida tanto por la seguridad del elenco como por la del equipo.

Muertes en el set de filmación 

Esta tragedia en el set de filmación se suma a otras en las que también han fallecido actores durante el rodaje, como el caso de la película “Twilight Zone: The Movie” en la que falleció el actor Vic Morrow y dos niños de 7 y 6 años cuando la pirotecnia alcanzó al helicóptero que era parte de la escena provocando que cayera matando a los actores.

La muerte de Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, también falleció durante el rodaje de la cinta “El Cuervo”, pues le dispararon en reiteradas ocasiones con un arma que se suponía era de utilería y debía tener balas falsas.

Durante la grabación de la película “Jumper” en 2008, murió el decorador y diseñador, David Ritchie. Esto al caerle una pesada pieza del material usado, para dar efectos de desierto a una de las escenas.

Te puede interesar

Vicente Fernández: médicos reportan su estado de salud y su esposa aclara olas de rumores