Una terrible desastre ecológico se suscitó en un criadero de truchas en Cochaspampa, en el distrito de Obas en la provincia de Yarowilca, donde más de 140 mil truchas murieron como consecuencia de la inundación producida por un huaico que rompió los muros de contención de la piscigranja donde se tenía a las truchas; así lo dio a conocer un trabajador del lugar identificado como Tomás Sumarán Lino.
De acuerdo a Sumaran, al promediar las 10 de la noche un terrible estruendo despertó a la población Cochaspampa, quienes salieron despavoridos de sus casas pues la intensas lluvias habían incrementado el caudal del río. Al llegar hasta el lugar del sonido, vieron con tristeza que el un huaico había roto los muros de contención de la piscigranja y los peces habían muerto por el barro que inundó las pozas.
El trabajador indicó que en el lugar se encontraban al menos 140 mil truchas que pesaban aproximadamente 28 toneladas, compuestas por alevinos, juveniles y de engorde.
Ante esta situación Sumarán pidió ayuda a Defensa Civil y la Dirección de Producción para reparar los daños causados por el huaico.