13 menores fueron a rendir su declaración por caso Tumes

Como parte de las diligencias preliminares que realiza la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco en coordinación con el Departamento de Investigación de Delitos de Alta Complejidad, ayer, un escolar de 13 años acudió a rendir su declaración referencial en torno a la investigación por el delito contra la libertad sexual, contra el brigadier de la Policía Nacional, Carlos Eduardo Tumes López.
El menor que cursa el tercer grado de educación secundaria llegó al jirón Los Mangos, mz. D, lt. 1, urbanización Aprovica, en Cayhuayna, acompañado de su progenitora para rendir su testimonio.
Al ser abordado por el diario Ahora, el escolar dijo que en enero ingresó al Club de Menores Amigos de la Policía y los lunes, miércoles y viernes participaba en la disciplina futsal en el parque Amarilis. “No vi nada extraño en el comportamiento del técnico”, dijo mientras ingresaba a la oficina policial.
Al respecto la fiscal Grace Pérez, dijo que hasta el momento 13 menores de diferentes colegios que participaban en el Club de Menores a cargo de Tumes López, acudieron a dar su testimonio.
La investigación está en etapa preliminar. Los menores citados habrían dado importantes datos como trato preferencial que tenía el investigado con algunas escolares mujeres a quienes además de consentirlas, les habría regalado propinas e incluso a algunas las trasladaba en la moto policial.