12 millones para puente carrozable en Santa Isabel

Luis Pomachagua Osorio, alcalde de la municipalidad distrital de Paucartambo, informó que por gestión ante el ministerio de Transportes y Comunicaciones y PROVIAS, se logró el financiamiento para la obra “Creación del puente carrozable Pampamarca del centro poblado de Santa Isabel” por más de 12 millones de soles, mediante esta vía se unirá Paucartambo y Oxapampa generando desarrollo para las comunidades asentadas en estas zonas.

El proceso de licitación se dio al amparo del decreto de Urgencia No.- 063-2021; donde se establece medidas extraordinarias complementarias, durante el año fiscal 2021, para promover la dinamización de las inversiones. La empresa constructora que obtuvo la buena pro, es el Consorcio vial Santo Domingo, integrado por Constructora Santa Ana, Inversiones AJM E.I.R.L. y Constructora San Martin de Porras. La adjudicación fue por la suma de 12 millones 398 mil soles. 

Comunicó que se está fabricando la estructura metálica de acero que cubrirá los 65 metros de luz y se está laborando en la preparación de terrenos, ampliación de la vía, cortes de taludes de las rocas, perforación, voladuras y pilotaje.

Estas estructuras son más sólidas que los puentes que hace algunos días fueron arrasados debido a las fuertes lluvias en Huagaychan – Collana, distrito de Paucartambo que colapsaron dejando incomunicados varios barrios.