10 policías de la Región Policial Huánuco fallecieron por la COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, 10 policías, entre oficiales y suboficiales de la Región Policial Huánuco, fallecieron a causa de la COVID-19. A la fecha, estos funcionarios aún no han sido considerados para ser inmunizados con las vacunas Pfizer.

El coronel PNP Colin Sim Galván, jefe de la Región Policial Huánuco, informó que 986 policías de Huánuco resultaron infectados por el virus durante el cumplimiento de sus funciones, de los cuales diez perdieron la vida.

Mientras que otros ocho agentes, continúan batallando contra este mal y otros 115 policías se encuentran aislados desde el inicio de la pandemia, por presentar riesgos en su salud.

El oficial indicó que las vacunas Pfizer, tienen una característica que requiere de una especial refrigeración, para lo cual se necesita de una ultracongeladora, equipo con el que no contaría el sector Salud, siendo uno de los motivos por los que aún no han sido considerados.

Refirió que de llegar las vacunas, de los cinco días de plazo máximo tienen planificado vacunar, en solo tres días, a los 2100 policías de la Región Policial Huánuco, además de los agentes de la Dirandro y Turismo, en total 3000 efectivos en Huánuco.